lunes, 18 de agosto de 2014

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joel Dicker
Año de publicación: 2012
 Género: Novela negra


Sinopsis 

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción.  Una novela de suspense a tres tiempos —1975, 1998 y 2008— acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor Harry Quebert, autor de una aclamada novela y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Opinión personal

Te atrapa desde el comienzo y te sientes parte de la historia, investigas y analisas cada dato que te es dado en el libro para encontrar el verdadero asesino de Nola y por fin reconstruir todo lo que ocurrió esa noche  del 30 de agosto de 1975. Creo que de mi top 10 del año hasta el momento este seria el numero uno, porque lo disfrute muchisimo, me atrapo esa la historia tan llena de sucesos y actitudes de sus personajes que te hacían dudar de quien realmente era el autor de este asesinato.
 Original, adictiva, fresca, diferente, extensa, posiblemente el libro del momento y sin ninguna duda el libro del verano.


Libereme del mal que me corroe desde hace treinta años. el lo ultimo que le pido.
pero ¿como? No puedo el pasado.
No, pero puede cambiar el presente. Es el poder de los escritores



Un buen libro, Macus, no se mide solo por sus ultimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la ultima palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, solo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina...