Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...
Titulo: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Año de publicacion : 2005
Genero: histórica
sinopsis
Es una novela apasionantemente distinta a todo lo que hasta ahora se ha escrito sobre la Segunda Guerra Mundial. Una historia narrada por un personaje inquietante, la muerte, quien un día se fijó en una niña que robaba libros en un mundo a punto de desmoronarse para encontrar en ellos un poco de luz y esperanza.
Liesel descubre en su nueva familia a un padre bueno, honesto, sencillo, y una madre rudamente tierna. Hans y Rosa Hubermann acogen a la pequeña, cada uno a su manera. Mientras Rosa insulta a su pequeña a la que terminará amando con sincero amor maternal, su padre Hans, con la música de su acordeón y sus lecciones de lengua, construirá para Liesel un universo de palabras alejadas de la Alemania del Holocausto.
Liesel encontrará en el judío Max Vandenburg la valentía y el coraje de aquellos que luchan contra el sinsentido. Acogido por los Hubermann por una vieja promesa rebosante de lealtad, Max sobrevive al exterminio un breve periodo de su vida en el sótano del número 33 de Himmelstrasse.
Marcus Zusak es un escritor de 38 años nacido el 23 de junio de 1975 en Sidney, Australia, Publico su libro La ladrona de libros en el 2005, Para septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New York Times.
Opinión personal
Un libro narrado desde el punto de vista de la muerte, así que al comienzo es algo raro, mientras logras descubrir quien esta hablando realmente. La historia como tal es triste, dolorosa y trágica " como la mayoría de los libros que hablan sobre la segunda guerra mundial" pero en este caso el enfoque que da el escritor a la familia y sobretodo a la amistad, hace de este un libro una historia maravillosa,conmovedora,tremendamente humana y muy emocionante.
Primero los colores. Luego los humanos. Así es como acostumbro a ver las cosas.
O, al menos, así intento verlas.
la muerte.
Un mar de almas. ¿Fue el destino? ¿La mala suerte? ¿Eso los dejó pegados al suelo?
Por supuesto que no, No seamos estúpidos, Seguramente las bombas, arrojadas por humanos escondidos entre las nubes, tuvieron algo que ver.
la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina...