viernes, 5 de septiembre de 2014

Si decido quedarme

Ahora me doy cuenta de que morir es fácil... lo duro es vivir.


Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Año de publicacion: 2010
Genero: Literatura juvenil



Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Opinión:


El libro viene narrado desde el punto de vista de Mia, una chica de 16 años, una linda familia, padres maravillosos y unos abuelos que la adoran etc... su vida transcurre en total normalidad hasta que tiene un accidente y queda en un especie de coma, como explicarlo... tipo película Ghost, la sombra del amor... a diferencia que ella no muere, solo queda en coma. La escritora recurre al uso de flashbacks, lo cual nos va llevando a momentos importantes de su vida y poco a poco nos van contanto su historia, la relación con su familia, su novio Adam y su amiga  Kim,  hasta llegar al momento del accidente. El final es abierto, pero al mismo tiempo cierra la historia de Mia y de su estancia en el hospital,  aunque hay muchas cosas que quedan a la imaginación del lector.  Es una historia muy real y fresca que nos puede suceder a cualquiera de nosotros y nos lleva a reflexionar sobre el sentido que tiene la vida y revaluarnos sobre nuestras prioridades, nos motiva un poco a valorar las pequeñas cosas, a ser un poco mejor y a disfrutar de la vida.


Ahora me voy.Me iré de un momento a otro.Creo que te darás cuenta,creo que te preguntarás qué ha fallado.No es que yo lo elija,pero ya no me quedan fuerzas para luchar.Lo decidí hace mucho tiempo...Lo decidí anoche.



A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti. ¿Lo entiendes?.

Pensé en el chelo, en que a veces no entendía por qué me había sentido atraída por él, en que algunos días tenía la impresión de que el instrumento me había elegido a mí.”
 

No estoy segura de que este mundo siga siendo mi sitio. No estoy segura de querer despertarme."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina...