Esos pequeños datos que pasamos por alto de los libros y que resultan curiosos...
porque todos deberíamos saber que:
- El libro más robado de las librerías de todo el mundo, con permiso de Terry Pratchett (del que dicen que es el que más se roba en Inglaterra), es La Biblia.
- El 23 de abril de cada año, se celebra el Día del Libro, que conmemora la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, los dos mas grandes escritores de la Humanidad; Sin embargo, las defunciones no sucedieron el mismo día, pues existía un desfase entre los calendarios inglés y español.
- El libro más traducido del mundo también es la Biblia, pero le sigue muy de cerca El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, que incluso posee una traducción en spanglish por parte del filólogo mexicano Ilan Savans.
- Cada año, unos 2 millones de turistas viajan a Verona para llenar un balcón de graffitis y es que allí durante el siglo XIV, existieron dos familias enfrentadas llamadas Montecchi y Capello, lo que recuerda a la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Aunque nadie ha podido probar que tal balcón pertenezca realmente a las familias que inventó Shakespeare.
- el libro mas vendido es La Biblia de la cual, es imposible llevar un conteo exacto de la cantidad de ejemplares editados y vendidos, y le sigue El Quijote de la mancha del que se estima que lleva más de 500 millones de copias vendidas. ¿Más datos? Se vendieron 150 y 140 millones de copias del El Señor de los Anillos y El Principito respectivamente.
- sabias que Robinson Crusoe existió de verdad, e incluso podemos visitar la isla en la que fue un náufrago durante más de cuatro años. Al regresar a la civilización, murió rodeado de gatos en una cueva que se había construido en la parte de atrás de su casa, pues nunca se pudo quitar de la cabeza su experiencia vital en la isla.
- ‘Elemental, mi querido Watson’
Sherlock Holmes nunca dijo esta frase en ninguno de los 60 libros que escribió Sir Arthur Conan Doyle. La expresión fue acuñada mas tarde por el cineasta Clive Brook en la película ‘The Return of Sherlock Holmes’, de 1929
- El escritor más prolífico Ryoki Inou, conocido como “el quema teclados”, es un escritor brasileño que a sus 62 años ha escrito nada más y nada menos que 1.072 novelas. Tiene el record mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, incluso hoy en día publica 6 trabajos al mes.
- La premonición del Titanic
En el año 1898, Morgan Robertson, publicó una obra que se llamó “Futility” y que describía el hundimiento de un gran barco en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Los relatos coinciden con el naufragio del Titanic, sucedido 14 años después de editado el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina...