Autor: Javi Araguz e Isabel Hierro
Año de publicacion: 2011
Genero: Literatura Juvenil
Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Opinion:
Un libro escrito a cuatro manos que nos cuenta la historia de una chica LAN con 16 años que vive en un planeta llamado el Linde, este es un lugar inestable , al borde de la extincion y que se encuentra sometido a cambios constantes llamados rupturas por ello los seres humanos han tenido que adaptarse a esta circunstancias y a tener una lucha constante por sobrevivir, ahora vivien en pequeños clanes que estan dentro de unos limites de territorios seguros que evitan que las personas se separen cuando ocurre la ruptura; es alli donde comienza la historia de esta chica, que tras una ruptura desaparece del lado de los suyos y comienza una aventura para regresar a su lado, logicamente tendra que aparecer su principe azul a ayudarle a reencontrarse con los suyos, un chico misterio y lleno de secretos que pertenece a los caminantes de la Estrella .
Que me gusto : el personaje del muchacho y todo lo que tiene que ver con los caminantes de la estrella, fue lo que le dio el toque de misterio al libro, el mundo en el que sucede la historia es totalmente original, muy bien trabajado y con muchos detalles, eso me encanto.
No me gusto: el personaje de la chica creo que le falto un poco mas de personalidad, ese triangulo amoroso muy forzado la verdad, me parece que no habia necesidad de el, y el final uffff patada en el estomago, no me lo esperaba y no me gusto!!! ahora me quedo esperando si los autores se deciden ha escribir una segunda parte, pero segun se comenta en la red, ese tema se quedo asi y no obtendre el final que quiero... que le vamos ha hacer. la vida es asi, o mejor los libros son asi, en unos tenemos finales felices y en otros finales de escritores.
"—¿Y de qué sirve la esperanza? No existe, no se puede tocar. Es sólo una idea, un sueño... ¡una mentira! Es un eufemismo como cualquier otro. La esperanza es únicamente una palabra bonita con la que maquillar la realidad —se defendió, recordándole a Lan la actitud derrotista de su primer encuentro.
La muchacha permaneció en silencio, dejando que el Errante se calmara, y después le dijo con voz pausada:
—Significa
mucho más que eso. La esperanza es creer más allá de lo que podemos
controlar. Es un sentimiento, como la alegría, el miedo o el odio, al
que te puedes aferrar incluso en los momentos más difíciles, cuando
sabes que ya no puedes hacer nada por ti mismo. Incluso cuando todo está
perdido, siempre queda la esperanza."
Los autores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina...