viernes, 29 de agosto de 2014

Cincuenta sombras de Grey


Un síndrome llamado Cincuenta sombras de Grey...

Seria una hipócrita si dijera que no me gusto, o que no me engancho desde el comienzo, acepto que soy una de las que no paro hasta terminar los tres libros, lo que no significa que es de lo mejor que he leído o que lo tengo en mi estantería de los favoritos. Dicen que es litera basura "termino que no me gusta usar", porque creo que cada libro tiene algo rescatable, cito simplemente este porque algunas criticas así lo definen. Ya depende de cada quien sacar sus conclusiones porque !!para gustos hay colores!! y tengo amig@s a las cuales les ha encantado y enamorado el libro y algunas otras "pocas mas bien" que no han pasado del primero simplemente porque no le encontraron gracia alguna.

Sus protagonistas...

CHRISTIAN GREY todo un Adonis, el hombre físicamente perfecto, un multimillonario con gustos exquisitos, inteligente, exitoso en los negocios, un macho esquivo y seductor en pocas palabras el hombre perfecto, pero aceptemos que eso NO EXISTE así que ahora mencionare sus defecticos, con poco tacto para decir las cosas, un tanto borde, frió "cuando quiere", soberbio y muy dominante ufff esto en la vida real puede ser un grave problema en un hombre.
ANASTASIA STEELE una chica guapa, sencilla, independiente, acostumbrada a una vida normal sin grandes excesos; defectos, sumisa, manejable, influenciable, tonta  y torpe, y para completar que aunque no entra en los defectos debo mencionarlo, Virgen a sus 21 años... "algo fantasioso para nuestra época" mas no imposible,  pero aun así ella  logra despertar bajos instintos en nuestro joven millonario.

El tema del libro es bastante fuerte, Sadomasoquismo , ese mundo de amos y sumisas que en pleno siglo  XXI sigue siendo un tema polémico y un tabú.  Muchas opiniones dices que este es el motivo por el que este libro ha sido un éxito,   yo lo veo desde otro punto de vista, creo que la autora E.L. James nos dio lo que queríamos, porque no nos digamos mentiras, lo que nos gusta es la fortuna, la belleza y los detalles de Grey,  porque  que mujer puede resistirse a los tipos de encantos que tiene el protagonista? ¿A quien no le gusta un hombre con cuerpo perfecto y gustos exquisitos, que vista como modelo y huela como actor de cine? ¿A quién no le gusta que su pareja esté locamente enamorado y enloquecido por ella, hasta el punto de necesitarla para respirar? ¿Quién no ha deseado que pongan una fortuna a sus pies de miles de millones ?¿Quién no ha deseado que la lleven en un avión privado de luna de miel a Londres París, Montecarlo, y con yate privado a su disposición?¿Quién no ha deseado recibir un coche descapotable por tu cumpleaños?¿quien no a deseado tener asesora de imagen y carta abierta para comprar ropa de las mejores marcas, Dior , Chanel, Valentino, etc. etc.? y ya ni menciono el master que tiene en sexo, poses y orgasmos,  admitamoslo... la materialista que cada una llevamos por dentro sale y dice !!!!YO!!!! junto con esa pequeña "anastasia" que tiene ganas de que nuestro grey nos llene de detalles.

Concluyo con esto, no se si sera el tema, sera la publicidad o sera el simple deseo de sentir que nuestro hombre perfecto existe, hoy CINCUENTA SOMBRAS DE GREY  a pesar de las criticas y los escándalos lleva mas de 40 millones de ejemplares vendidos, se ha mantenido mucho tiempo en el numero uno en el top 10 de ventas en el mundo, es el libro mas comentado en la redes sociales y ha sido el boom de la lectura en estos últimos años entre nosotras las feminas!!! bueno o malo hoy Cincuenta sombras es el antes y el después de la literatura erótica... ESO ES HACE HISTORIA...


Somos  una sociedad hipócrita que nos escandalizamos con este tipo de temas pero al final de camino en muchos hogares en sus mesitas de noche se guarda a la espera de ser leído un libro erótico que nos despierta morbo y curiosidad... y los sabes... 

 
                                                                              YadiraG







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina...