domingo, 14 de septiembre de 2014

Las tejedoras de destinos



Titulo: Las tejedoras de Destinos
Autor: Gennifer Albin
Año de publicacion: 2013
Genero: Literatura juvenil, distopia



Sinopsis:


inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.


Opinión: 

La historia cuenta la vida de Adelice, una chica de dieciséis años con una habilidad especial: teje sin necesidad de un telar. En su mundo, hay algunas chicas que nacen con la habilidad de tejer y pasan a vivir una vida con todo tipo de lujo, pero alejadas de su familia para siempre y a merced de los altos cargos de Arras. Por supuesto, todas las niñas desean esta vida… menos Adelice, a la que separarse de su familia no le gusta demasiado. Sus padres le han estado preparando para que a la hora de hacer las pruebas falle y su habilidad quede oculta pero, Adelice, acaba descubriéndose, lo que termina con ella, tras resistirse, en Arras. Por supuesto, cuenta con todo tipo de lujos desde el principio aunque ella se muestra algo reticente a aprovecharse de ellos. No quiere estar ahí. Y diréis que qué tiene de especial tejer… pues bien, digamos que no se tejen ropas solo, también con cortar un hilo puedes acabar con la vida de alguien, o borrarles la memoria… es como si todo estaría controlado por hilos.

El libro la verdad es un poco raro y difícil de seguir el hilo de la historia, aun sigo sin entender bien de que va la dinámica de tejer, no lo pille muy bien que es lo que realmente se hacia y como. La historia me pareció demasiado lento para mi gusto y me costo bastante terminarlo, las chicas, los lujos, la ropa y el maquillaje le dio un toque, que me recordó mucho a los juegos del hambre; En las ultimas 30 paginas mas o menos se pone interesante y dan hasta ganas de leer el segunda parte. No es de los mejores pero lo recomiendo mucho para los jóvenes, es una historia diferente y seguro que les va gustar.


Sobre la autora:






Escritora americana, Gennifer Albin estudió Literatura Inglesa en Missouri y es conocida por sus libros dedicados a un público juvenil. La autora vive en Lenexa, Kansas, con su marido y sus dos hijos.
Las tejedoras de destinos fue su primer libro publicado en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina...