Autor: Markus Zusak
Año de Publicacion: 2011
Genero: Narrativa
Sinopsis:
Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana la vida como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos, con quien juega a las cartas y charla, sin prestar verdadera atención a sus problemas. Hasta que un buen día Ed, casi por casualidad, consigue evitar un robo en un banco, y a partir de entonces empieza a recibir unas cartas de juego que contienen mensajes cifrados.
Guiándose por su instinto e inteligencia, Ed va descubriendo que las cartas le llevan a cumplir con la misión de devolver el bienestar a quien, por una u otra razón, lo ha perdido. Empieza por ayudar a completos desconocidos –una esposa maltratada por su marido, una anciana que quiere seguir amando al marido que perdió hace muchos años, un cura que busca público para sus sermones, una familia de inmigrantes que quiere celebrar la Navidad y no dispone de dinero para hacerlo… –pero poco a poco su misión le llevará a acercarse a sus amigos, a conocerlos a fondo, a descubrir que en el ánimo de esos chicos que se esconden detrás de una lata de cerveza hay secretos y deseos que él no conocía, y
que incluso es posible comprender el miedo al amor que muestra la mujer de sus sueños.
Opinion:
A mi gusto el libro esta narrado en primera persona , Ed Kennedy un chico de 19 años, vive solo, tiene un perro herencia de su padre muerto, una relacion complicada de amor y odio con su madre y conduce un taxi. Esta rodeado de tres grandes amigos: Marv, Ritchie y Audrey "de la cual esta enamorado Ed" pero solo son amigos... podemos definir la vida del protagonista como una vida mediocre y patética, sin aspiraciones ninguna, un poco conformista. Pero la vida de Ed esta a punto de dar un giro completo ya que, después de un incidente que lo deja como un héroe a la vista del diminuto pueblo en el que vive, comience a recibir ases (diamantes, tréboles, picas y corazones) que le manden a visitar a diversas personas y a entregarles "mensajes", ahora bien, estos mensajes no son cartas ni postales, sino que son actos, tanto pequeño como grandes, que Ed deberá llevar acabo para cumplir su misión.
Después de leer la Ladrona de Libros del mismo autor quede con muchas ganas de iniciar con este libro, fue una desilusión porque la verdad me esperaba mucho mas, el libro no es malo y es hasta entretenido. muy fácil de leer y bastante rápido con una trama muy buena, pero tenia mas expectativas con el y no fueron cumplidas; siempre le di una oportunidad hasta la ultima pagina, pensando que el final seria de lo mas sorprendente... pero... no, no niego es bastante original pero no causo el impacto en mi, que causo con La ladrona de libros, lo cual es lógico también porque Cartas cruzadas fue escrito antes, lo que demuestra que Markus a crecido y mejorado como escritor.
Pero en realidad no hay excusas. Uno se las inventa pero no se las cree.
Solo en la sociedad enferma de hoy en dia es posible perseguir a un hombre por leer demasiados libros.
Sobre el Autor:
Markus Zusak nació el 23 de junio de 1975 en Sydney (Australia), hijo de
un austríaco y una alemana. Sus padres llegaron a Australia a finales
de los años 50.
Antes de convertirse en escritor profesional trabajó como portero de una consulta de un dentista.
Después de “La Ladrona De Libros” se editó en castellano “Cartas
Cruzadas”, la historia de un taxista llamado Ed Kennedy que a través de
cartas con mensajes cifrados intenta lograr el bienestar de los demás.
Otros títulos de su bibliografía son “When Dogs Cry”, “The Underdog” y
las continuaciones de esta última novela, “Fighting Ruben Wolfe” y
“Getting The Girl”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina...